Lo Que Empieza con Gracia Termina En Gloria

 

image
Desayuno con las Mexicanas.

“Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.”

Josué 1:7-9

Hace un año y medio empecé a estudiar en el seminario. Dios contesto mis oraciones de poder estudiar mi maestría en DTS. He aprendido mucho en el proceso. Amo mis clases, mis profesores y trabajar para DTS. Pero estar aquí no ah sido fácil; definitivamente es una lucha espiritual, que sin oración obviamente no puedes ganarla.

El primer semestre, a pesar de que toda la gente era muy linda conmigo y las clases son buenísimas; se me hizo muy dificil adaptarme a este cambio drastico que de hecho escribí un blog cuando me estaba sintiendo así. Tenia muchos pensamientos negativos y parte de mi no quería hacer amigos; de verdad sentía que era un desafío agregar mas cosas al carrito, mas invitaciones, mas emociones, y otra vez empezar de cero; empezar a introducirme, a que me conozcan y a conocer. Ya tenia “demasiados amigos” de la uni, (que amo demasiado) y no quería abrir mas el circulo y según yo, mi tiempo iba a ser solo para estudiar. Pero se me olvidaba que los planes de Dios son esos que vienen con “todo incluido”.

Estaba equivocada al pensar que no necesitaba hacer amigos, sí las necesitaba. Niñas que estuvieran en el mismo camino, pasando por las mismas circunstancias, que me guiaran y me levantaran cuando estoy dudando, triste o estresada, para compartir mis alegrías y que tuvieran la misma pasión por Dios que yo. Y su gracia me encontró, por que aun cuando no quería Él sabia mi necesidad y me dio dos amigas con la misma nacionalidad que yo (Mexicanas!) Que están pasando por el mismo proceso, y aunque la escuela nos absorbe el tiempo, hacemos un tiempo para vernos al menos unas pocas veces al mes y platicar de todo todo (y comer).

Dios es un buen Dios que me ve y va mucho mas allá de mis necesidades básicas. Dios cuida de nosotros en los detalles. Génesis 16:13 habla de un Dios que vio a Agar cuando ella estaba sola. Él la vio en su aflicción y testificó que Él era Dios, el Dios vivo que lo ve todo y que no hay ninguna circunstancia en nuestra vida que se le escape de su conocimiento y cuidado de padre que tiene hacia nosotros. Mi condición humana tiene limites y a veces no ve mas allá de lo que puede ver visualmente. Dios esta de nuestro lado, y no solamente de nuestro lado pero tomando nuestra mano, cargándonos cuando ya no podemos y sosteniéndonos en sus hombros cuando no podemos mojar nuestros pies en el charco. Y aprendí que en donde quiera que vaya, Él ya ah estado allí.

Estamos creados con capacidad de hacer comunidad. Dios mismo es comunidad, la trinidad es un ejemplo perfecto. Efesios 3:17 habla de ser “arraigados y cimentados en amor” y “arraigados y edificados en Cristo” en Colosenses 2:7 y es uno de los propósitos de Dios hacia nosotros; que seamos amados por Él, y por otros, para no sentirnos aislados, aun cuando estamos solos.

Es importante mantenernos en oración para que Dios nos muestre su voluntad para que proteja nuestros pensamientos (negativos) y nos enseñe su camino. Debemos recordar que somos humanos y es normal no ver mas allá, pero Dios nos guía, nos da fe, paz, y la paciencia que necesitamos para seguir caminando firmes y en obediencia.

He aprendido a acudir a alguien cuando necesito un consejo, un punto de vista fuera de mi mundo, cuando necesito oración (aunque sea en horas randoms del día), a descansar en un abrazo, y a recibir palabra de Dios por medio de gente que esta conectada a Él.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s