Es viernes!

Los viernes regularmente trabajo en una oficina de gente muy importante del hospital, todos los de la mesa directiva, directores y administradores están aquí. Es muy fácil categorizar a la gente de acuerdo a lo que hacen o visten. Pero desafortunadamente, nosotros mismos también nos categorizamos y nos comparamos a los demás. Lo eh notado desde que trabajo aquí.

En el hospital 90% de los pacientes son hispanos, y muy pocos hablan inglés, me encanta platicar con ellos en mi idioma del corazón, y saber de sus vidas. A veces puedo ser muy metiche, pero no me importa, porque me gusta conocer diferentes historias. Lo crean o no, quienes menos tienen poder, más alergia tienen, son más amigables, y ayudan sin esperar nada a cambio.

De verdad que antes no me daba cuenta, y trataba a todos igual no importando su estatus social, posición o raza. Ahora se me ha hecho un poco difícil, porque antes de conocer a alguien, otro alguien ya me dijo algo de él. Por ejemplo cuando me pusieron por primera vez en la zona VIP, me advirtieron “Allí hay gente súper importante, ten cuidado y respeta”. De verdad que no había pensado. Empecé con miedo e hice mal. Porque todos somos iguales. Entonces trate de borrar ese comentario de mi mente y a volver a ser yo y tratar a todos igual. Ha sido difícil, pero tengo una nueva táctica; imaginarme a todos en ropa fodonga y un chongo cebolla de noche. Ahora le hablo a todos como si fueran mis amigos hispanos, aunque no lo son.

Después, gracias a eso, uno de ellos “VIP” people, me ha ayudado con mis supervisores es mi amigo y me llama “La asistente favorita” siendo que dé el me habían dicho “Ese señor es muy sangrón, ten cuidado”. Aprendí dos cosas; a no escuchar lo que la gente “cree” de otros y a no tratar de acuerdo a su “categoría”

Leave a Reply

