Josué.

Mi meta en el mundo no es ser rica, ni famosa, flaca, guapa, tener maestria, muchos amigos, estar casada y tener unos hijos hermosos, el mejor trabajo del mundo, el mejor sueldo, nada de eso. Mi real meta en la vida es obedecer. Realmente, quiero hacer la voluntad de Dios y los planes que el tenga para mi vida.  A veces puede ser muy difícil obedecer,  por que como humano tenemos deseos y la sociedad nos empuja a querer, o aveces hasta desear ser como ellos. Lo que mencione al principio son cosas que me encantaría lograr, como la maestría y un buen trabajo, mas no son mi meta. Podrán estar en el transcurso, algunos de ellos, pero tal vez no todos y al fin lo que yo pienso solo son mis planes.

Cuando el pueblo de Israel estaba en el desierto, tardaron 40 años para llegar a la tierra prometida. Muchos de los que empezaron la travesía no fueron los mismos que llegaron a la meta. Muchos perdieron la confianza y fe y no perseveraron. Otra razón por la que tardaron 40 años fue por desobediencia y capricho. Lo que perdieron en realidad fue tiempo. por que al fin y al cabo llegaron a la tierra prometida.

Porque los hijos de Israel anduvieron por el desierto cuarenta años, hasta que todos los hombres de guerra que habían salido de Egipto fueron consumidos, por cuanto no obedecieron a la voz de Jehová; por lo cual Jehová les juró que no les dejaría ver la tierra de la cual Jehová había jurado a sus padres que nos la daría, tierra que fluye leche y miel.   Josue 5:6

Josue y Caleb tuvieron fe para entrar a la tierra prometida. Confianza se describe como la esperanza firme y seguridad que se tiene que una persona va a actuar como se espera. Y eso lo encontré en en un word reference, pero en un diccionario bíblico me lo hubiera descrito mejor. En fin, confianza como la seguridad de que Dios va a hacer lo que prometio. Los otros que venían con Josue, tal vez dudaron y no aguantaron. Por eso, al principio del libro de Josue, Jehová le dice a Josue que sea muy valiente, y así fue. Es muy fácil leer la biblia, pero si en realidad te pones a reflexionar e imaginar, que difícil seria haber cruzado el jordán, aun aunque Dios abrió el mar, que miedo haber visto las especies marinas nadando por allí, es algo súper obscuro y profundo, mas ellos caminaron. Segundo, haber hecho ese altar de piedras para recordar que Dios estuvo con ellos, AY! Las tuvieron que cargar en su espalda, no eran piedras ligeras! Y tercero, cuando Jehova le pide a Josue que circuncide a los hombres del grupo. Súper doloroso!

Esos tres fueron actos de obediencia que se escuchan fáciles, pero no los son. Sin embargo ellos lo hicieron por que confiaron, creyeron, tuvieron fe en que Dios cumpliría lo que les prometio. Y al llegar a la tierra prometida, allí no se acaba la historia. Era una tierra fértil!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s