Tranquilizate

La blanda respuesta quita la ira;
Mas la palabra aspera hace subir el furor.
Proverbios 15:1

El enojo regularmente, es por que esta afectando tu privacidad o principios. Pero si tu no das a conocer tus limites y reglas la gente no va a saber que y por que te esta afectando y te hace enojar. Pero otras veces, las personas tienen un mal día y no sé por que muchas veces no pensamos y  recargamos todo nuestro enojo en los que ni siquiera tenían la culpa. Pero si tu contestas de una forma noble y les haces sentir que tu no tienes la culpa y al contrario les apoyas diciendo que puedes escucharlos y que se pueden desahogar contigo, el enojo puede desaparecer. La palabra blanda quita la ira mas la palabra áspera (contestar, alegar, ignorar) hace que el enojo suba de nivel.

A mi me gusta prestar mis zapatos y todo pero no me gusta prestar que no me los devuelvan, por eso si yo pido siempre los devuelvo o los pongo en su lugar. Pero para esto, necesito decir que por favor los regrese y/o los ponga en su lugar cuando termine. Así, saben que si no lo hacen; me molestare. Pero claro si “oye no puedo dejartelos, te importa pasar por ellos el Jueves?” Claro que no me molesta! Todo es cosa de comunicación. Comunica lo que te molesta y lo que quieres. Da a conocer tus limites, de otra forma sabrán a que invitarte a que no, que pedirte y que no pedirte.

Leave a Reply

